Aunque el máximo referente en ese ámbito de un país como Australia siempre ha sido la saga Mad Max (de la cual el responsable de End of Animal reconoce como una de sus referencias), lo cierto es que el post-apocalipsis ha dejado otros títulos como Sangre de héroes con Rutger Hauer, Spirits of the Air, Gremlins of the Clouds, debut de Alex Proyas o incluso una aportación de un país cercano como Nueva Zelanda con esa El único superviviente.
Ahora, la cinematografía «aussie» parece que recobra las constantes de un cine que con propuestas como la que nos ocupa o The Rover, lo nuevo de David Michôd tras Animal Kingdom, vuelven a dar rienda suelta a un terreno donde pocos cineastas se han sabido manejar bien (de hecho, uno de los últimos, aunque auspiciado bajo bandera norteamericana, fue el australiano John Hillcoat con su La carretera).
La curiosidad del asunto es que su cineasta, Eron Sheean, que ha escrito cintas como la también post-apocalíptica The Divide y dirigió uno de esos títulos curiosos del pasado año con Errors of the Human Body en el que suponía su debut, estará tras algo que se podría tildar de remake, pero en realidad no lo es: y es que el cineasta adaptará un trabajo de graduación de un estudiante que obtuvo poco más de 1.000 ingresos durante su lanzamiento en Corea del Sur.
Sheean, llevó el proyecto a manos de su guionista (ya habitual) Shane Danielsen para que nos cuente la historia de una mujer embarazada que se encuentra varada en un planeta donde la catástrofe se cierne, pero llevándonos del frío coreano a las altas temperaturas australianas.
Por otro lado, el cineasta también reconoce entre sus referencias cintas como el Walkabout de Roegg o la laureada Picnic en Hanging Rock que, como su End of Animal, «capturan mundos cinematográficos singulares e inusuales, simbólicos y universales».
Vía | Filmbiz