James Watkins, uno de esos nuevos talentos que ya sorprendiera en 2008 dirigiendo Eden Lake, y que más tarde se uniría a Daniel Radcliffe en una de las primeras producciones Hammer de este nuevo siglo, La mujer de negro, vuelve ahora al lado del famoso actor británico protagonista de la saga de Harry Potter, pero lo hace cambiando de tercio, y es que Gold ya no será (por desgracia… o no, quién sabe) un ejercicio de género, sino que más bien nos sumergirá en la vida del atleta Sebastian Coe en lo que será un biopic basado en el libro The Perfect Distance de Pat Butcher.
Con guión de Simon Beaufoy (que ha estado tras los últimos trabajos de Danny Boyle, menos Trance) y Will Davies, Gold contará la rivalidad entre Coe con un atleta compatriota suyo, Steve Ovett, en los años previos a los Juegos Olímpicos de Moscú 80. Más tarde, Coe sería vital para que Londres ganase la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2012.
Producida por BBC Films y el British Film Institute en conjunto con AL Films, el rodaje comenzará entre Rusia y el Reino Unido el próximo mes de abril.
Veremos que tal se le da esta nueva incursión a un Watkins del que quizá esperábamos algo distinto, pero esperemos que sepa manejarse.
Vía | Cineuropa