Susanne Bier, que siempre va realizando algún que otro proyecto en Estados Unidos (primero fue Cosas que perdimos en el fuego y ahora se encuentra inmersa en la post-producción de Serena, con Bradley Cooper) entre película y película en su Dinamarca natal, ya tiene nuevo proyecto precisamente por esos lares, que le unirá a uno de los talentos en fuga que últimamente ha estado también más USA que en su país de origen: se trata, en efecto, de un Nikolaj Coster-Waldau que tras el éxito internacional de Headhunters parece haber dado el salto definitivo, y que ahora protagonizará A Second Chance.
En ella, Bier se reunirá con su guionista habitual, Anders Thomas Jensen (escritor de Después de la boda y la galardonada En un mundo mejor, entre otras), para hablarnos sobre hasta donde es capaz de llegar un ser humano cuando la tragedia desdibuja la línea entre lo justo e injusto. En este nuevo drama, pues, Bier nos hablará sobre la facilidad con la que perdemos nuestra perspectiva entorno a lo que es la justicia, en especial cuando nos enfrentamos a lo impensable y, la vida tal como la conocemos, pende de un hilo.
Con el resto del elenco todavía por desvelar, A Second Chance será producida por Zentropa y la sueca Film i Väst. Cómo no, TrustNordisk se encargará de las ventas internacionales. Seguiremos de cerca, pues, lo nuevo de Bier en Dinamarca, a expensas de una fecha para el inicio de rodaje y del resto del reparto de esta A Second Chance.