Xavier Beauvois, autor de una de las sorpresas de 2010 con De dioses y hombres, que llegó a ser número uno en taquilla durante varias semanas en Francia y, además, se llevó el Gran Premio del Jurado en Cannes, llegando a ser nominado incluso en los BAFTA, vuelve ahora con su sexto largometraje, La rançon de la glorie, que protagonizan actores de la talla del gran Peter Coyote, el también cineasta Benoît Poelvoorde (habitual de Delépine y de Kervern) o la figura emergente de Roschdy Zem (Cuenta atrás).
En esta ocasión, Beauvois se surte de un guión de Etienne Comar (con quien ya colaboró en De dioses y hombres, y que últimamente ha escrito cintas como La cocinera del presidente) para transportarnos a las orillas del Lago Lemán, a las orillas del cual se encuentra la pequeña localidad suiza de Vevey, a finales de los años 70. En ella, y a la salida de la cárcel, un bebedor de 40 años llamado Eddy será recibido por su amigo, Osman, con el que ha hecho un trato: Osman le permitirá quedarse en su cobertizo y, a cambio, Eddy deberá cuidar de su hija de 7 años de edad, Samira, mientras su madre está en el hospital. Las fechas navideñas se acercan, pero la pobreza ha hecho de Eddy un ser amargo, y tras ver en televisión el anuncio de la muerte de Charles Chaplin, una alocada idea cobrará fuerza en su cabeza: robar el cadáver del actor y cineasta y exigir un rescate por él a su familia.
Con un reparto que completan la joven Seli Gmach como Samira, Chiara Mastroianni y la directora Nadine Labaki, os dejamos ya con las imagenes de esta nueva producción de Wild Bunch que promete lo suyo.
Vía | Film de Culte
Interesante, gracias. A raíz de vuestross comentarios sobre Il villagio de cartone, la eché el guante. Está Michael Lonsdale, al igual que en De dioses y hombres, que también tengo ganas de echarle el guante. Il villagio di cartone es una película extraña, inocente, y absolutamente válida. No es fácil, pero seguramente sea necesaria.