Aunque no muy conocido, Ray Lawrence es uno de esos cineastas australianos acostumbrado a entregar sólidos y buenos trabajos como esa Lantana protagonizada por Anthony LaPaglia, o más recientemente Jindabyne con Gabriel Byrne y Laura Linney a la cabeza. En definitiva, un autor que pese a contar con actores del talento de los citados, no parece dar el gran salto pese a los resultados de films siempre recomendables.
Ahora, siguiendo en la línea de sus mentados trabajos, Lawrence cuenta con la presencia de dos actrices en clara línea ascendente como Emily Browning (que protagonizara la australiana Sleeping Beauty de Julia Leigh) y la española Elena Anaya para rodar este drama que tendrá como principales emplazamientos la ciudad argentina de Buenos Aires y Nueva Zelanda.
Basada en el libro Here at the End of the World We Learn to Dance de Lloyd Jones, que será adaptado a la gran pantalla por Beatrix Christian (quien ya trabajara con Lawrence en Jindabyne), el film nos llevará tras tres historias de amor entrelazadas entre distintas generaciones, donde la bella Rosa descubrirá secretos ocultos del amor y la pasión en el pasado de su abuelo, en Argentina.
El rodaje de Rosa se iniciará el próximo mes de abril, por lo que estaremos atentos con la llegada del primer material para lo nuevo de Lawrence.
Vía | Amadores del Cine