Del director británico David Mackenzie, creador de films como la estrenada en España Rock’n Love (You Instead) o Perfect Sense (que, pese a su elenco central, no corrió la misma suerte), reduce el espacio para magnificar la crudeza en su nuevo film, Starred Up, un drama carcelario que protagonizan el joven Jack O’Connell (a quien más de uno reconocerá por haber aparecido en Eden Lake o ser uno de los protagonistas de Tower Block) y el intérprete australiano Ben Mendelsohn (Animal Kingdom).
No son las únicas caras conocidas en un reparto donde también están Rupert Friend (del Chéri de Stephen Frears), Peter Ferdinando (protagonista del thriller criminal Tony, dirigido por Gerard Johnson) y Sam Spruell (London to Brighton).
Tras el libreto está el debutante Jonathan Asser (que fue nominado a Mejor guionista debutante en el Festival de Londres) y Starred Up también tiene tras de sí nombres como los de Gillian Berrie o Katherine Butler, que son básicamente los productores responsables de títulos del cine británico como Turistas (Sightseers), Redención y El impostor, o grandes hitos del último cine danés entre los que encontramos Dogville, Un asunto real o Después de la boda.
Starred Up nos lleva tras los pasos de Eric, quien llegará a su nueva celda en la prisión con un temperamento explosivo que todavía parece conservar intacto. Su primera prioridad será la producción artesanal de un arma para protegerse de los reclusos mayores, pero tras un incidente Eric recibirá un brutal castigo por parte de los guardias. Sólo la presencia de Oliver, consejero residente en la prisión, le salvará de algo mayor. Entonces, un frágil vínculo se formará y Eric aceptará unirse a regañadientes a las sesiones de terapia de Oliver. Preocupado porque Eric pueda necesitar más ayuda, el jefe de la prisión hará un llamamiento a Neville, un compañero de presidio, para mantenerlo en línea. No obstante, no sabe que Neville es el padre de Eric.
Teaser trailer de Starred Up
Póster de Starred Up (click para ver entero)
Redacción: Cristina Ejarque