Parece que la veda del cine de género se ha abierto en España, y es que numerosos cineastas están tirando del hilo para ensamblar sus propuestas. Es el caso de Martín Garrido, quien vuelve tras la fallida H6, diario de un asesino con la que debutara en 2006, y lo hace aferrándose al terreno del thriller en un trabajo que parece llevarnos a sus sendas más oscuras en esta Nos veremos en el infierno.
Nos veremos en el infierno nos sitúa tras la pista de Suau, un enfermo que será dado de alta del hospital psiquiátrico donde reside al liberar enfermos mentales que pueden ser tratados en sus casas o centros privados con el fin de reducir gastos, y volverá a casa de su padre, quien está arruinado. Ha venddo muebles, cuadros y vive de la jubilación de su suegra. Aunque al principio la relación parece estable, poco a poco el ambiente se irá enrareciendo hasta que se enfrenten echándose en cara equivocaciones pasadas. Al final, se verán obligados a llegar a un macabro acuerdo con consecuencias para ambos…
Raúl Prieto (del cortometraje Campo de batalla) y el habitual secundario Valentín Paredes protagonizan acompañados por el veterano Tony Isbert y Ruth Díaz (Los días no vividos).
Nos veremos en el infierno llegará a cines españoles el próximo 18 de octubre por medio de Pirámide Films, y os dejamos ya con su trailer.
Trailer de Nos veremos en el infierno
Póster de Nos veremos en el infierno (click para ver entero)
Qué bien que la estrenen ya. Así por fin podrán pagar a los miembros del equipo que se quedaron sin cobrar. Me alegro mucho.