Como ha demostrado otro año más el Festival de San Sebastián, el cine latino continúa creciendo imparable, y si el año pasado nos dejaba con 7 cajas uno de los trabajos más aclamados de aquella edición, y este nos ha traído desde Venezuela una Pelo malo que se ha llevado el máximo galardón otorgado, la Concha de oro. Ahora, y desde Méjico, nos llega otra muestra de talento con Amaneceres oxidados, debut en largo de Diego Cohen que inicia su aventura en el formato tras haber rodado Belén.
Escrita por el propio cineasta, nos cuenta la historia de Alejandro, un muchacho que trabaja en el turno nocturno de un supermercado. Inmerso en una realidad dominada por lo cotidiano de esa rutina, el hecho de conocer a Andrea, nueva compañera de trabajo, le dará una oportunidad de encontrar sentido a su vida.
Armando Hernández (Año bisiesto) y Ximena Romo (Oveja negra) protagonizan este film junto con Alan Chávez (Somos lo que hay) y Catalina López (Sin nombre) que tuvo su premier precisamente ayer en el Festival Colima de Cine, algo verdaderamente curioso si atendemos a que la producción data de 2010. Aprovechando la ocasión, pues, os dejamos con su trailer.
Trailer de Amaneceres oxidados
Póster de Amaneceres oxidados (click para ver entero)