Gabriele Salvatores se atreve con todo. Sólo hay que ver el trailer de su última película, Educazione Siberiana y recordar que en unos días comenzará el rodaje del film familiar The Invisible boy. No contento con ello va a encabezar Italy in a Day, poner orden en las ideas de todo aquel italiano que quiera crear a partir de su visión del país. Como ya hizo Ridley Scott en Life in a day, con Kevin Macdonald a la cabeza, Salvatores va a crear su versión adaptada a Italia, como ya hicieron con Reino Unido y Japón.
El día elegido es el 26 de octubre de 2013, un sábado otoñal cualquiera. Todos están invitados a enviar su propia contribución en vídeo, desde teléfonos o cámaras, mostrando un fragmento de un día en su vida, un día espectacular o uno como cualquier otro. Salvatores es el encargado de la creación de la selección, edición y creación de la historia para crear una película de unos 90 minutos de duración.
Un proyecto más ambicioso que una simple película o documental, al ponerse el autor al servicio de las emociones de los ciudadanos. A partir del 30 de septiembre comenzará la promoción, que se amplía en la web del evento, y los vídeos se podrán subir hasta el 17 de noviembre.
Italy in a Day, un guiño a la vida para Gabriele Salvatores.
Vía | Cineuropa