Traemos una variopinta colección de críticas para este fin de semana, empezando por la aventura basada en una hazaña real Kon-Tiki, la adaptación de la novela francesa por Michel Gondry La espuma de los días, la cercanía al pasado y sus secretos en Las manos de mi madre (Amaren Eskuak), el regreso del Michael Douglas a su traje de galán desgastado en Un hombre solitario y un paseo por las montañas más abruptas en Viaje a Surtsey.
Kon-Tiki
«El mayor pro de Kon-Tiki es que consigue ofrecer una experiencia muy completa, aunando espectáculo y desarrollo argumental sin abandonar a ninguno de los dos elementos.»
La espuma de los días
«Todo acaba pareciéndose más a un rocambolesco videoclip […] que a un relato dotado de tres actos. De ahí que una historia de apariencia tan humana llegue a parecer tan poco creíble.»
Crítica completa de La espuma de los días
Las manos de mi madre (Amaren Eskuak)
«La cineasta sabe dotar en ese sentido de cierta sensibilidad […] compone un mosaico suficientemente esforzado como para alejarnos de los estigmas y tópicos del cine español en una interesante aportación.»
Crítica completa de Las manos de mi madre (Amaren Eskuak)
Un hombre solitario
«La cinta funciona. Y eso se debe al guión, […] llegando a la agradable sensación en determinados momentos que no sabes que va a pasar a continuación.»
Crítica completa de Un hombre solitario
Viaje a Surtsey
«Viaje a Surtsey parece caer en este saco roto de indiferencia y rebeldía. […] Tenemos un paisaje natural, depresiones montañosas, bellos exteriores y un viaje de evasión, ingredientes que resulta casi imposible saber cómo han podido ser tan desaprovechados.»
Crítica completa de Viaje a Surtsey