El cine oriental no para de descubrirnos cada vez más talentos, y en esta ocasión el talento viene de Indonesia. Aunque Edwin todavía no ha logrado la repercusión mundial de algunos de sus colegas asiáticos como Apitchapong Weerasethakul (al que más de uno ha emparentado) o Brillante Mendoza, lo cierto es que su corta carrera le avala: con Blind Pig Who Wants to Fly ganó en el Festival de Cine independiente de Buenos Aires y otros festivales como Nantes o Rotterdam (donde ganó el FIPRESCI) y con su más reciente Postcards From The Zoo, que llegó a Sitges, se llevó premios en el Cinefan, además de pasar por Tribeca y la SO de Berlín (siendo, de hecho, el primer director indonesio en conseguirlo).
Si estamos ante un nuevo cineasta al que seguir, el tiempo lo dirá, aunque todo apunta a que sí, y las expectativas podrían verse rubricadas en el que será su tercer largometraje tras rodar el medio Someone’s Wife in the Boat of Someone’s Husband y participar en una película episódica.
Producida por Lemming Film (que co-produjo Heli de Amat Escalante), y junto a la compañía del propio cineasta, Babibutafilm, Exotic Pictures (que es su título provisional) explorará la larga historia de represión entre holandeses e indonesios mediante guerra, sexo, deseo y traición.
Lorna Tee, también co-productora de lo más reciente de Edwin, será también productora de esta cinta que escribirá el propio Edwin junto al escritor y realizador Marco van Geffen en una historia que irá desde 1940 hasta finales de los 0 y tendrá lugar en Bali.
Vía | ScreenDaily