Parece que a David Wnendt le va esto de crear la polémica que puede, algo que se dejaba entrever en su anterior film, Combat Girls, y ratifica en la adaptación de la novela de Charlotte Roche, Feuchtgebiete, un bestseller que, como obra autobiográfica, explora el sexo y la feminidad, y ha sido tanto defendida como literatura erótica clásica, como criticada por resultar una hábil comercialización pornográfica.
Wnendt se pone al mando con un guión escrito junto a Claus Falkenberg que explora el comportamiento de Helen, una muchacha a la que le gusta experimentar con hortalizas mientras se masturba y piensa que la higiene corporal está sobrevalorada. Continuamente se topa con desacuerdos a su alrededor por decir lo que piensa de la forma más impropia sobre temas que muchas personas ni siquiera se atreven a tocar. Hija de dos padres divorciados, lo único que anhela es ver a su familia reunida. Por otro lado, comparte espacio con su socia y compañera Corinna, de la que obtiene su complicidad cada vez que rompe un tabú social. Un día, y tras un accidente afeitándose sus partes más íntimas, terminará en el hospital. Allí se topará con el médico jefe Notz, que considera el suyo un caso inusual. Helen, verá en su situación el marco idoneo para que sus padres se reconcilien, mientras encuentra en el enfermero Robin un compañero.
Carla Juri (Jump) está al frente de todo esto en una cinta que tras su paso por Locarno llegó a cines alemanes a finales del pasado mes y nos trae ahora un trailer subtitulado que rescatamos para la ocasión.
Trailer de Wetlands — Feuchtgebiete
Póster de Wetlands — Feuchtgebiete (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos