Bélgica sigue siendo una de las industrias emergentes en las que descubrir un talento de tanto en tanto y, a juzgar por la primera imagen del debut de Savina Dellicour, bien podría ser uno de esos nombres que acompañase a cineastas de la talla de Michael R. Roskam, Fabrice Du Welz, Hélène Cattet y Bruno Forzani, Koen Mortier o Bouli Lanners.
Precisamente este último protagoniza Tous les chats sont gris (la nuit) junto a la joven Anne Coesens (que protagonizó Illégal en 2010) en una cinta que supone el traslado del cortometraje homónimo que Dellicour dirigiera en 2009, y que tras una carrera como cortometrajista y participar en la cinta episódica Guilty Hearts, nos traslada a un film que trata sobre un tema clásico: el secreto de una familia dinamitado por la crisis adolescente.
En ella, se nos presenta a Paul, un investigador privado y soltero de 43 años, y a Dorothy, quien pasa por una crisis de identidad. Sin que ella lo sepa, Paul es su padre biológico y lleva escondiendo ese secreto mucho tiempo, habiéndola visto crecer desde lejos, sin atrever a acercarse a ella. Probablemente, nunca habría hablado con Dorothy de no ser porque ella llamará a su puerta con la intención de que investigue acerca del paradero de su padre biológico.
Para su primera película, Tous les chats sont gris, Savina Dellicour ofrece una variación sobre un tema clásico: el secreto de la familia dinamitado por la crisis de la adolescencia. Al tratar de exponer las cosas no dichas, Dorothy, un adolescente sin problemas, obligará a sus padres a enfrentarse a su pasado y, sobre todo, se dan cuenta de que no se trata tanto de las acciones que se esconden, pero el mismo secreto que podría llegar a ser tóxico.
Producida por Tarantula, y con el apoyo de la CCA y Wallimage, la película que ya está en rodaje, prolongará el mismo hasta el 22 de septiembre en Bruselas, y os dejamos ya una primeras imagen de lo más interesante para ir abriendo boca.
Vía | Cineuropa