Uno de los actores más reputados de nuestro cine, el creador de personajes como Malamadre o César, el portero protagonista de Mientras duermes, se propone un nuevo reto. Y es que El desconocido, además de ser el debut de Dani de la Torre, cineasta con una carrera dedicada al cortometraje y televisión, además de autor del galardonado Minas, supondrá un tour de force para el intérprete gallego, quien dará vida en esta ocasión a Ramón, un ejecutivo de la banca que inicia su rutinario día a día llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranque el coche, sin embargo, todo cambiará al recibir una llamada anónima que anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de ese desconocido le comunicará que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero o volará por los aires.
Escrita por el guionista Alberto Marini (que ya fue el responsable del guión de Mientras duermes) basándose en una idea original del cineasta, El desconocido (o Retribution, que será su título internacional) será un thriller angustioso y encerrará a Tosar en ese coche en una cinta que bien podría remitirnos al Buried de Cortés o a Última llamada de Schumacher, si a films de encierros no voluntarios nos referimos. Con producción de Vaca Films (responsable de películas como Celda 211, la muy rescatable Secuestrados y la más reciente Somos gente honrada), se planea que su rodaje se inicie a principios del próximo año.
Habrá que ver, pues, que depara esta nueva aventura del cine patrio en el género, y si nos topamos de nuevo con una de tantas joyas que nos ha ido dejando el talento cada vez más creciente de cineastas españoles ávidos de nuevas experiencias.
Vïa | Los Amadores del Cine