Por norma general, el Festival de Sundance suele traer alguna que otra sorpresa que se fragua en el mismo entorno del festival, casi sin quererlo. Uno de esos casos podría ser el de Blue Caprice, que fue tildado como un perturbador y magistralmente contenido thriller por The Hollywood Reporter, y obtuvo palabras elogiosas de no pocos medios, algo que no es fácil: poner de acuerdo a la prensa que se congrega en Salt Lake.
Blue Caprice supone el debut en la dirección de Alexandre Moors, quien ya se había fraguado en otros terrenos como el del cortometraje (donde llevaba desde principios de siglo aportando su granito de arena), que ahora cuenta con un guión del también debutante R.F.I. Porto (que ya había colaborado con Moors en el corto Cruel Summer, co-dirigido junto a Kanye West) para trasladarnos a la historia de John Allen, un muchacho que llegará a América y será arrastrado bajo la sombra de una peligrosa figura paterna. Basada en hechos reales, retrata los ataques que un francotirador llevó a cabo en 2002.
Con un elenco que incluye a Isaiah Washington (uno de los habituales de los primeros films de Spike Lee), Leo Fitzpatrick (el mítico protagonista de Kids, visto últimamente en alguna peli de Hal Hartley y en la serie de la HBO The Wire), el cineasta y habitual secundario Tim Blake Nelson y Joey Lauren Adams (la Amy de Kevin Smith), Blue Caprice llegará a cines norteamericanos en septiembre. Su trailer, a continuación.
Trailer de Blue Caprice
Póster de Blue Caprice (click para ver entero)
Vía | The Playlist