Uno de esos cineastas que sorprendieron la pasada temporada, el noruego Joachim Trier con su Oslo, 31. August, ya tiene fecha de rodaje para el que será su nuevo y tercer largometraje, Louder than Bombs. Las buenas noticias, no obstante, no terminan ahí, y es que con Trier estará el guionista que escribiera su anterior film, Eskil Vogt, que en esta ocasión nos transportará a un drama familiar de oscuros secretos.
Vamos, algo muy común en la cinematografía nórdica que nos pondrá tras la pista de una famosa fotógrafa de guerra, Laura, que morirá en un accidente de coche. Su marido vive con su hijo adolescente, y tres años después de la muerte de Laura regresará a casa con motivo de la inauguración de una exposición de las fotos de su madre. Ambos guardan un recuerdo distinto de la excepcional mujer que fue, y descubrirán un inquietante secreto tras ello. ¿Alguien llegó a conocerla realmente? ¿qué es lo que se oculta tras su figura?
El reparto tendrá en esta ocasión nombres más internacionales, y es que contar con Isabelle Huppert y Jesse Eisenberg, a los que acompañarán el intérprete irlandés Gabriel Byrne, será todo un premio para un Trier que busca seguir medrando en su carrera.
Louder than Bombs, cuyo rodaje se iniciará el 25 de septiembre, es una coproducción entre Francia, Dinamarca, Alemania y, obviamente, Noruega a la que habrá que seguir la pista, en especial tratándose de otro prometedor talento nórdico.
Vía | Cineuropa