La unión a la cual algunos de nosotros queríamos asistir, entre la pluma (sus guiones, leche, no seáis malpensados) de Paul Schrader y las pelucas (esto sí es literal) de Nicolas Cage, está a punto de llegar. ¿Qué deparará uno de los mejores escritores del cine reciente norteamericano y la carrera de uno de los intérpretes más carismáticos del panorama?
Lo que es seguro, es que el primero sigue sin rendir pleitesía al mainstream, mientras el segundo parece estar reformándose últimamente (ahí está Joe con David Gordon Green o lo nuevo de Charlie Kaufman). Aunque eso poco o nada influirá en una cinta, The Dying of the Light, que iba a dirigir Nicolas Winding Refn, como ya comentamos cuando se supo del proyecto, aunque decidió acogerse al rol de productor cuando Harrison Ford dió la negativa al saber qué destino le depararía su personaje, y que finalmente caerá en manos de Paul Schrader tras la polémica de The Canyons.
La historia se centra en un agente de la C.I.A. que comenzará a verse afectado por la ceguera mientras en su última misión, y ha sido escrita en parte por el propio Schrader.
Ahora sólo queda esperar a empezar a conocer fechas, y volver a disfrutar de nuevo del talento de ese viejo lobo llamado Paul Schrader. Mientras, nos deleitaremos con The Canyons, cuando llegue, claro.
Vía | ThePlaylist