Otro fin de semana donde llegan estrenos de lo más variados a nuestras pantallas, y las microcríticas de estrenos los acompañan. Es el caso de Una canción para Marion, protagonizada por Gemma Arterton, lo nuevo de Brillante Mendoza junto a Isabelle Huppert en Cautiva y la vuelta de uno de esos grandes cineastas como es Bernardo Bertolucci, que llega con Tú y yo.
Cautiva
«Cautiva posiblemente sea la película más directa de las que ha rodado Brillante Mendoza […] habla de una manera más universal, del miedo, de los peligros de la fe, de la necesidad de la supervivencia del ser humano.»
Tú y yo
«Supone una proyección de relativismo subjetivo que presenta un obvio sentido de la paranoia personal más orgánica e identificable de lo que cabría esperar, algo que concede a la película una honestidad inestimable.»
Una canción para Marion
«Una canción para Marion cuenta con determinadas secuencias que (a pesar de su edulcoramiento) logran traspasar nuestra piel para penetrar en el apartado emocional.»
Crítica completa de Una canción para Marion