Lo mejor que le podría pasar a los fans de Peter Bogdanovich no es que el propio cineasta volviera al ruedo, si no que además lo hiciese rodeado por un equipo de producción formado con los nombres de Wes Anderson y Noah Baumbach. Refrescando información, Squirrel to the Nuts se inspira en una obra previa de Ernst Lubtisch, el rey de la llamada comedia sofisticada, que nos traslada a Nueva York para encontrarnos con una prostituta que intenta convertirse en actriz. Uno de sus clientes habituales, un director de Broadway casado, se enamorará de ella y decidirá apoyarla económica y artísticamente para que deje la prostitución y triunfe en el mundo del teatro.
Aunque este rol principal iba a ser interpretado por la actriz Brie Larson (la protagonista de la reciente Short Term 12 y secundaria en otros títulos como The Spectacular Now o Greenberg), parece que finalmente será reemplazada por Imogen Poots, que se sigue labrando una buena carrera con papeles como el de Cracks de Jordan Scott, o más recientemente en lo último de Winterbottom, Look of Love, o lo próximo de Malick, Knight of Cups (aunque quién sabe si aquí hace de protagonista o no aparece ni un segundo).
A la actriz británica la acompañará, como ya estaba concretado, un Owen Wilson que será co-protagonista, y otros nombres como uno de los fetiches de Anderson, Jason Schwartzman, Olivia Wilde y Jennifer Aniston, entre otros.
Con un rodaje que está ya en marcha en la ciudad de Nueva York, habrá que ver que tal le sienta la vuelta a Bogdanovich, y si uno de los autores de grandes comedias como ¡Qué ruina de función! nos hace sonreir y reir de nuevo como antaño.
Vía | ThePlaylist