En 2024 el gaélico en el terror se convirtió en una novedad. Además de la primera película en gaélico moderno (Fréwaka, Aislinn Clarke), también se rodó la que se considera primera película rodada íntegramente en gaélico irlandés. Así conocemos The Ghost (An Taibhse), la nueva película de John Farrelly, que se dio a conocer con The Sleep Experiment.
La película está protagonizada por Tom Kerrisk (que repite con el director tras su primer film) y Livvy Hill (The Lost Jedi).
En The Ghost, Éamon y su hija Máire se encargan del cuidado de una remota mansión georgiana durante el crudo invierno. Su tarea, al principio serena, se convierte en terror al encontrarse con fenómenos inexplicables.
Tras su paso por TerrorMolins 2024, conocemos su primer trailer, subtitulado en español en exclusiva.
Trailer de The Ghost — An Taibhse subtitulado en español
Póster de The Ghost — Ab Taibhse
