Microcríticas de estreno: 21 de febrero (2025)

Semana top de estrenos donde destacamos prácticamente todo: Aún estoy aquí de Walter Salles, el último largometraje de Kirill Serebrennikov con Limónov, Memorias de un cuerpo que arde de Antonella Sudasassi Furniss, La última reina (Firebrand) de Karim Aïnouz, Daniela Forever, lo nuevo de Nacho Vigalondo, la sorprendente Amor a lo bestia, debut de Caroline Lindy, The Monkey de Oz Perkins y Tu color de Naoko Yamada.

 

Amor a lo bestia

«Entre los excesos del cine complaciente para chicas que les gusta “carpetear” personajes cinematográficos, la fogosidad del chascarrillo pop y la mala baba que se le intuye por las costuras, la directora sabe equilibrar montones de estímulos en una sola dirección.»

Crítica completa de Amor a lo bestia

 

Aún estoy aquí

«Una vez la amenaza de la dictadura irrumpe de lleno en el filme, la luz de los primeros minutos desaparece por completo y Salles deja que la oscuridad invada completamente sus imágenes.»

Crítica completa de Aún estoy aquí

 

Daniela Forever

«Ese momento reúne al Vigalondo más tierno junto con el más clásico ‹showman›, el cómico por excelencia que es […], pero también al Nacho reflexivo. Todo en uno..»

Crítica completa de Daniela Forever

 

La última reina

«Se centra esta crónica en la tensión voluble entre reina y rey, llegando a idolatrar esta versión empoderada de Parr.»

Crítica completa de La última reina

 

Limónov

«El film del cineasta ruso encuentra en Limónov una oda a un modo de vida alérgico a la mesura..»

Crítica completa de Limónov

 

Memorias de un cuerpo que arde

«Una elocuente, poética y sensual sinergia entre la individualidad y los patrones socio-culturales impuestos, que combina con una honestidad conmovedora las memorias pretéritas y los posicionamientos presentes.»

Crítica completa de Memorias de un cuerpo que arde

 

The Monkey

«The Monkey logra así trascender al encaje de serie B inicial, si bien dejando un buen puñado de momentos desternillantes, para asentarse en un terreno más sugestivo.»

Crítica completa de The Monkey

 

Tu color

«Tu color sigue siendo una pieza muy bien engranada, de una belleza plástica y coherencia estética que no solo ponen en evidencia sino que expresan en todo su esplendor artístico la visión de la animación de su autora.»

Crítica completa de Tu color

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *