Después de realizar su debut con una cinta de corte más meta como El zoo, Gemma Blasco indaga ahora en una temática tan (desafortunadamente) en boga en los últimos años con su segundo largometraje, una La furia que tendrá su ‹premiere› en SXSW y más tarde competirá en la Sección oficial de Málaga para terminar inaugurando el D’A.
En ella, Alex, una joven actriz, es violada en una fiesta en Noche Vieja y no reconoce a su agresor. Cuando acude a su hermano Adrián en busca de abrigo y compresión, éste reacciona cuestionándola y presionándola. Así, Alex se distancia de su hermano y de todo lo conocido. A lo largo de un año vive sola el asco, la vergüenza y la culpa. Adrián, consumido por la rabia, toma sus propias decisiones en un camino cada vez más oscuro, muy lejos de lo que Álex necesita. Mientras, ella interpreta al vengativo personaje de Medea y encuentra en el teatro la única forma de canalizar su dolor y su ira.
Àngela Cervantes (La maternal) y Àlex Monner (protagonista en 2016 de La próxima piel y recientemente de la serie La ruta) dan vida a sus dos personajes centrales en esta cinta que llegará a salas el próximo 28 de marzo de la mano de Filmax.
Trailer de La furia
Póster de La furia
![](https://www.cinemaldito.com/wp-content/uploads/2020/07/cropped-icono-sitio-cm-ai1.png)