Los estrenos de este primer viernes de febrero son multitudinarios. Entre nuestras microcríticas destacamos Bodegón con fantasmas de Enrique Buleo, El desafío de Sofía de Lillah Halla, La red fantasma de Jonathan Millet, María Callas de Pablo Larraín, No hay amor perdido de Erwan Le Duc y la animada Salvajes de Claude Barras.
Bodegón con fantasmas
«Una producción más dura de lo que parece y que tiene la capacidad de poder arrancarnos carcajadas pero también de removernos por dentro.»
Crítica completa de Bodegón con fantasmas
El desafío de Sofía
«Es, ante todo, cine fresco, combativo, social e inclusivo, también íntimo, que centra la mayor parte de su mensaje y energía en mostrar lo opuesto a lo que son esos movimientos.»
Crítica completa de El desafío de Sofía
La red fantasma
«Vale la pena la inversión a nivel paciencia para descubrir un film que retrata ferozmente la agonía de la pérdida, la tensión de la venganza a consumar.»
Crítica completa de La red fantasma
Maria Callas
«En lugar de una verdad absoluta y hermética, la película propone un espacio para la ambigüedad desde el que el propio personaje de Maria Callas regresa para reescribir su historia y reclamar un relato propio.»
Crítica completa de María Callas
No hay amor perdido
«Si el movimiento es la expresión más clara de la pasión, el ‹travelling› y el paneo son los gestos cinematográficos que encapsulan con mayor vivacidad dicha pasión.»
Crítica completa de No hay amor perdido
Salvajes
«Barras puede conocer el diagnóstico, pero su falta de cercanía real es insultante.»