Último mes del año, y continúan llegando estrenos de lo más interesantes, de los que destacamos en nuestras microcríticas Emilia Pérez, lo nuevo de un Jacques Audiard que se pasa al musical, Camboya, 1978, mirada de Rithy Panh al genocidio camboyano, y La flor del Burití de Renée Nader Messora y João Salaviza.
Camboya, 1978
«Camboya, 1978, sin embargo, se estanca debido a la repetición mecánica que hace de un mismo gesto […] y sólo en momentos aislados llega a aprovechar algo de su potencial.»
Crítica completa de Camboya, 1978
Emilia Pérez
«El viaje liberador que propone Audiard para Emilia (una Karla Sofía Gascón que es todo autenticidad y naturalismo) es puro músculo visual, una epopeya estética amparada bajo innumerables recursos técnicos y de montaje que hacen del exceso su mejor virtud.»
Crítica completa de Emilia Pérez
La flor del Burití
«Cruda y al mismo tiempo mesurada, la película evoca, tanto terrenal como espiritualmente, los esfuerzos del pueblo Krahô por prevalecer mientras los intentan exterminar.»
Crítica completa de La flor del Burití