Koya Kamura, director franconipón que nos trae este largometraje debut, pasaba en septiembre por New Directors de Zinemaldia, donde esta Hiver à Sokcho (Winter in Sokcho) fue una de las sorpresas del certamen.
El debutante nos traslada en ella a Sokcho, un pequeño pueblo costero de Corea del Sur, donde Soo-ha, de veintitrés años, lleva una vida rutinaria, entre visitas a su madre, una vendedora de pescado, y su relación con su novio Jun-oh. Un día, sin embargo, un francés, Yan Kerrand, llega a la pequeña casa de huéspedes donde trabaja la joven. El suceso despierta la curiosidad de Soo-ha alrededor de su propia identidad y sobre su padre francés del que no sabe casi nada. Mientras el invierno adormece la ciudad, Soo-ha y Yan se observarán, se evaluarán, intentarán comunicarse a través de sus propios medios (cocinando y dibujando respectivamente) y crearán un vínculo frágil.
La debutante Bella Kim es acompañada por el veterano Roschdy Zem (al que en los últimos años hemos visto en El inocente o Los hijos de otros) en un film que llegará el 18 de diciembre a cines galos.
Trailer de Hiver à Sokcho
Póster de Hiver à Sokcho