Microcríticas de estreno: 15 de noviembre (2024)

La ganadora de Sitges, El baño del diablo de Severin Fiala y Veronika Franz, la incursión musical de Carlos Marqués-Marcet en Polvo serán, la mirada de Javier Rebollo hacia los albores del cine con En la alcoba del sultán, lo nuevo de David P. Sañudo, Los últimos románticos y la nueva comedia (muda) de Veit Helmer en Góndola, protagonizan nuestras microcríticas de estreno.

 

El baño del diablo

«Un ejercicio de ‹slow horror› que es tenso, sensorial, reivindicativo y, sobre todo, efectivo.»

Crítica completa de El baño del diablo

 

En la alcoba del sultán

«Como una verdad mística que se les revela a los personajes en un viaje de opio, la propia película abraza con pasión toda una idea del arte cinematográfico que parece algo anacrónica en nuestros días.»

Crítica completa de En la alcoba del sultán

 

Góndola

«Góndola se vuelve metódica y se aprovecha de esas repeticiones para encontrar diferentes variantes a una misma situación, forzando ese instante en el que coinciden las chicas en el espacio como si estuviera parado en el tiempo para poder dar forma al relato que subyace de la comedia.»

Crítica completa de Góndola

 

Los últimos románticos

«En Heavenly Bodies, Richard Dyer proponía que lo que hacían los actores y las actrices era tratar de dar sentido a sus cuerpos; lo mágico del trabajo interpretativo de Miren Gaztañaga es que se entrega a la incapacidad de hacerlo.»

Crítica completa de Los últimos románticos

 

Polvo serán

«mposible no pensar aquí en la tradición clásica de los musicales de la época dorada de Hollywood y en sus canciones siempre cantadas desde el interior de sus imágenes, nunca impuestas desde el exterior.»

Crítica completa de Polvo serán

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *