Christoffer Boe adapta la novela criminal Den yderste grænse

Tras pasarse a la saga de Los casos del Departamento Q y al mundo culinario con Un bocado exquisito, Christoffer Boe prepara ahora un thriller criminal que adaptará la novela Den yderste grænse del autor nórdico Jacob Jonia, llevará por título Rejseholdet – Det første mord (todavía sin título internacional) y ha sido escrita por el propio cineasta junto a Lasse Kyed Rasmussen (guionista de series como AbsueltoThe Legacy).

En el reparto encontramos al joven actor Alex Høgh Andersen (que estuvo en Una sombra en mi ojo de Ole Bornedal —en la imagen—, aunque también conocido por su papel en la serie Vikingos) al frente del mismo, a quien acompañan Mathilde Arcel (hasta ahora más habitual de cortos y series, si bien debutaba este año en largometraje con Mørkeland), Nicolaj Kopernikus (de films como La amabilidad de los extraños) y Lars Ranthe (Otra ronda), entre otros.

La cinta nos sitúa en la Dinamarca de 1927, donde el ambicioso oficial de policía Otto Himmelstrup lidera el recién formado Travel Squad, que tiene la tarea de ayudar a la policía local a resolver crímenes particularmente difíciles. Cuando encuentren un cadáver en una casa de verano incendiada en Esbjerg, Otto y su equipo comenzarán a desentrañar un misterio de asesinato inusual, revelando luchas de poder y corrupción entre la élite de la ciudad. Cuanto más se acercan a la verdad, más peligroso se vuelve, y pronto Otto no solo luchará contra enemigos poderosos, sino que también se enfrentará a su propio lado oscuro para llegar al fondo del caso.

El rodaje está en marcha actualmente en Polonia, aunque se espera que se desplace a Dinamarca en algún momento, por lo que esperamos tener de vuelta a Boe el próximo año con una propuesta que se antoja ciertamente ambiciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *