Primero sorprendió con su Vampires, una suerte de sátira vampírica sobre una familia de vampiros belgas viviendo en Montreal. Film que estuvo en Sitges y dejó buenas sensaciones entorno a una figura, la de Vincent Lannoo, que no debutaba precisamente con ese film y en In the Name of Son (Au nom du fils) llega con su quinto largometraje, que ha pasado por Karlovy Vary y Neuchatel llevándose algún que otro premio como el Meliès de plata.
Ahora, y de la mano de dos actores como Astrid Whettnall (El capital) o el gran Philippe Nahon, Lannoo nos introduce en la vida de Elizbaeth, que se encuentra radiante el día que el Padre Achille llega a su casa para formar parte de su familia. Una familia perfecta que admira a Elisabeth por sus charlas en la radio Christian Hope, por el tiempo dedicado a los demás, su familia y el trabajo de la casa. Pero ni la fe, ni su participación en esa radio, ni el amor evitarán que Elisabeth caiga en la más cruda realidad. Las mentiras de su esposo, el silencio de la iglesia y la negación de sus seres más queridos hará que se embarque en una violenta cruzada.
En definitiva, parece que Lannoo ha dejado a un lado la comedia para entregarse a algo un poco más contundente en esta ocasión, algo a lo que sin duda prestaremos mucha atención (ya podría ser una de las de Sitges que faltan) tanto por los premios logrados como por el talento de un Lannoo que ya demostró tenerlo en su Vampires.
Trailer de In the Name of Son — Au nom du fils
Póster de In the Name of Son — Au nom du fils (click para ver entero)
Vía | TwitchFilm