Aunque el cine ruso ha ido tomando poco a poco las formas de un cine más comercial o, si se le quiere llamar, mainstream, siempre han quedado por ahí autores que continuan demostrando que para dirigirse a terrenos como el del thriller o a temáticas de ámbito más criminal no es necesario recurrir a lo que funciona en taquilla. Es el caso de cineastas como el fallecido Aleksey Balabanov, o incluso de nombres más cercanos en el tiempo como los de Boris Khlebnikov o Aleksei Popogrebsky que demostraron respectivamente con A Long and Happy Life y How I Ended this Summer que hay otros modos de encarar ese género.
Bien podría ser el caso de Andrey Stempkovsky que tras su debut vuelve con The Delivery Guy, un drama criminal que estuvo en la pasada edición de Rotterdam y al que bien merece la pena dar un repaso.
Escrita por él mismo, The Delivery Guy nos traslada al día a día de Alexey, un repartidor de pizzas que vive en un pequeño pueblo cerca de Moscú. Cuando surja una oportunidad de hacer dinero un tanto dudosa, Alexey no tendrá reparos debido a que necesita dinero para el tratamiento de la enfermedad de su padre. Planteado como un thriller existencialista y una parábola moral sobre la elección y la ambigüedad del sacrificio, todo cambiará para Alexey cuando se encuentre un sobre con una tarjeta SIM. Tan pronto la active, recibirá instrucciones para realizar un peligroso pero lucrativo trabajo.
En su elenco se encuentran Alexander Plaskin (que anteriormente había trabajado en la ópera prima de Stempkovsky y alguna otra cinta) y Darya Ekamasova (de The Fourth Dimension, el film dirigido a seis manos entre Aleksei Fedorchenko, Harmony Korine y Jan Kwiecinski), y acto seguido os dejamos su trailer.
Trailer de The Delivery Guy
Póster de The Delivery Guy (click para ver entero)