La rutina del hogar y la no presencia de una figura masculina son los temas que aborda el nuevo trabajo de Isabelle Czajka, a quien ya conocimos durante el MFFF de Filmin por su De amor y agua fresca [reseña], y que ahora vuelve junto a una actriz más veterana como es Emmanuelle Devos para firmar el que supone su tercer largometraje.
La vie domestique nos introduce en la vida de Juliette, una mujer con hijos que no estaba segura de querer mudarse al barrio residencial donde ahora vive. Y es que su principal problema es el de no estar segura de querer ser como Betty, Marianne o Inés, que han ido abandonando sus carreras para criar a sus hijos, mantener sus hogares y esperar a un marido a menudo demasiado ausente. Por ello, esta mañana Juliette espera respuesta de una importante editorial. Una respuesta que bien podría cambiarle la vida.
También están en lo nuevo de Czajka, además de Devos, Julie Ferrier (Los seductores), Natacha Régnier (que protagonizara a finales de los 90 la Amantes criminales de Ozon), Héléna Noguerra (que coincidió con Ferrier en Los seductores) y Laurent Poitrenaux (que ya estuvo en lo anterior de Czajka) para una cinta que llegará al país galo en octubre, y que nos presenta ya su primer trailer.
Trailer de La vie domestique
Póster de La vie domestique (click para ver entero)