Nahuel Pérez Biscayart es sin duda uno de los actores que más ha crecido durante los últimos años: buena muestra de ello está en el hecho de combinar, desde 120 pulsaciones por minuto, proyectos de toda índole como la reciente El jockey, Un año, una noche, El empleado y el patrón o La fille de son père que le han ido poniendo, poco a poco, entre esos actores a seguir con atención.
Ahora, el argentino afronta una nueva meta con el que supone segundo largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi tras las cámaras, quien después de un destacable debut con Las herederas, dirigirá un ‹noir› titulado Narciso y previamente ¿Quién mató a Narciso?.
Para ello, nos trasladará a la década de los 50 en Paraguay, reproduciendo así Narciso, la novela homónima del también paraguayo Guido Rodríguez Alcalá, inspirada en hechos reales que se desarrollaron en Asunción entre 1958 y 1959. El film está pues, inspirado, en la vida de Bernardo Alba, un locutor paraguayo que sería asesinado en misteriosas circunstancias al final de la década de los 50.
El rodaje, que culminó el pasado 20 de abril, dio paso a su etapa de post-producción, por lo que no sería raro ver esta nueva obra de Martinessi en Berlín, donde ya destacó con su debut, obteniendo los Osos de Plata por su Premio Especial del Jurado y a Mejor actriz (para Ana Brun), así como el FIPRESCI y el Premio Alfred Bauer. Cuatro galardones que consolidaron al cineasta y veremos si sigue en línea ascendente con esta Narciso.
Vía | Variety