Después de rodar la que fue la última actuación de Ryūichi Sakamoto en su anterior trabajo, Ryūichi Sakamoto: Opus, Neo Sora da el salto a la ficción en largo, terreno en el que se había manejado con el cortometraje The Chicken, y que encuentra en esta Happyend un nuevo objetivo desde el que sustraer realidades distintas.
Sora nos sitúa en el Tokio del futuro próximo, en espera de la destrucción: la ciudad tiembla debido a una serie de temblores premonitorios, que anuncian la llegada de un enorme y desastroso terremoto. Con la ansiedad cerniéndose sobre ellos, un grupo de mejores amigos adolescentes y músicos se meten en problemas típicos de la adolescencia que ponen a prueba la fuerza de su vínculo.
En su reparto destacan Makiko Watanabe —en los últimos tiempos en cintas como 37 Seconds o Aguas tranquilas—, Ayumu Nakajima —de La ruleta de la fortuna y la fantasía de Hamaguchi— y el veterano Shirō Sano —que ha trabajado con cineastas como Kitano o Sokurov en films como Violent Cop o Sol—.
Happyend llegará a tierras niponas el 4 de octubre tras su paso por Venecia, donde participará en la sección Orizzonti.
Trailer de Happyend
Póster de Happyend