Iveta Grófová regresa tras una Little Harbour que pasó por la Berlinale, y lo hace en esta ocasión con un relato histórico ambientado en la IIGM. Con The Hungarian Dressmaker, la cineasta eslovaca compitió por el Globo de Cristal el pasado mes de julio, aunque yéndose de vacío del certamen.
La realizadora nos traslada a la década de 1940, cuando Eslovaquia fue testigo del ascenso del nacionalismo y la persecución de las minorías. El turbulento clima social también repercute en la viuda Marika, que pierde su trabajo en una sastrería arianizada. Ante el creciente sentimiento anti-húngaro, la mujer se aísla del mundo, sobre todo porque acoge en su casa a un niño judío. A pesar de esto, se encuentra dividida entre dos hombres: un oficial nazi alemán y un capitán de la guardia eslovaca Hlinka.
Alexandra Borbély (a la que vimos al frente de En cuerpo y alma) y el checo Milan Ondrík (Que se haga la luz) son los nombres rescatables del reparto de un film que nos deja su trailer antes de su llegada a cines eslovacos el próximo 10 de octubre.