Fabio Grassadonia y Antonio Piazza ya conocen qué es explorar los vericuetos de la mafia, algo que ya sucedía en su debut, una Salvo que se alzaría con el Gran Premio del Jurado a su paso por la Semana de la crítica de Cannes. Más tarde se pasarían al fantástico con Sicilian Ghost Story, y ahora regresa a ese terreno que les reportó no pocas loas con el retrato libremente adaptado de uno de los grandes capos de la ‹Cosa Nostra›, Matteo Messina Denaro.
Para ello han contado con el emblemático Toni Servillo (el año pasado también co-protagonizó Adagio) y Elio Germano (estuvo al frente de El caso Braibanti), que son los encargados de llevar el peso del film.
Iddu – L’ultimo padrino (o Sicilian Letters en su título internacional) nos muestra la historia del mundo y de la humanidad que gira imprudentemente alrededor de Matteo Messina Denaro durante su prolongada ausencia, protegiendo su misterio trágico y ridículo. Un mundo en el que los juegos y las crisis existenciales nunca dan los resultados deseados.
La cinta llegará el 10 de octubre a cines italianos, previo paso por Venecia, donde competirá por el León de Oro.
Os dejamos su trailer subtitulado en exclusiva.