Las microcríticas de estreno llegan con la comedia The Sweet East, debut del director de fotografía Sean Price Williams, un drama patrio con otra ópera prima, la de Celia Giraldo, Un lugar común, y el regreso de un veterano como Yōji Yamada con Una madre de Tokio.
The Sweet East
«The Sweet East no es solo una de esas comedias alocadas y extrañas que le hacen salir a uno de la zona de confort y transforman cada espacio, por pequeño que sea, en una extensión más de esa paranoia, también es capaz de reflejar el estado de las cosas.»
Crítica completa de The Sweet East
Un lugar común
«Entiendo que la película puede emocionar por proximidad, por sentir una mínima empatía ante la desubicación de Pilar, pero es posible que ese afán por vislumbrar un ápice de realismo mágico se convierta en algo efímero e impostado.»
Crítica completa de Un lugar común
Una madre de Tokio
«Una madre de Tokio, en fin, es una obra absolutamente desarticulada que no consigue aunar sus diferencias tonales en un todo compacto, ni tampoco limar los saltos bruscos entre sus heterogéneas secuencias.»
Crítica completa de Una madre de Tokio