No es extraño que la tradición cinematográfica recaiga en lo familiar, algo que hemos comprobado en clanes como el Coppola, por poner uno de los ejemplos de mayor renombre. Halfdan Ullmann Tøndel, como por su apellido comprobarán, es descendiente de la gran actriz Liv Ullmann y, por consiguiente, de uno de los mayores cineastas de todos los tiempos, Ingmar Bergman, y tras cotejar el terreno con algún mediometraje, se estrenaba este año en la dirección de largometrajes con un título, Armand, que terminaría alzando la Cámara de Oro en el Festival de Cannes.
Para ello ha podido contar con dos actrices de primera línea como Renate Reinsve (justo acaba de estrenar Descansa en paz) y Ellen Dorrit Petersen (a la que vimos en The Innocents hace un par de años, y que había protagonizado cintas como Shelley o Blind).
En el film, Armand es un niño de 6 años que, en la escuela, será acusado de cruzar fronteras con su mejor amigo. Aunque nadie sabe qué pasó realmente entre los dos niños, el incidente desencadenará una serie de acontecimientos que llevarán a los padres y al personal de la escuela a una apasionante y loca batalla por la redención.
Armand llegará el 27 de septiembre a cines noruegos.
Trailer de Armand
Póster de Armand