La cineasta nórdica Lilja Ingolfsdottir debuta en la dirección en el terreno del largometraje con Loveable dispuesta a explorar las vicisitudes en pareja con este film que abarca uno de los procesos más complejos y dolorosos de la relación: el divorcio. Para ello, su ópera prima pasa además por Karlovy Vary, donde compite estos días por el Globo de Cristal.
En ella se nos presenta a María, de 40 años, quien hace malabarismos con cuatro hijos y una carrera exigente mientras su segundo marido, Sigmund, viaja constantemente. Una noche, Sigmund regresa a casa después de un largo viaje de negocios al extranjero y encuentra a María frustrada y exhausta. Tras una fea discusión, María explota de ira. A pesar de los desesperados esfuerzos de María por salvar su relación, Sigmund finalmente le dice que quiere el divorcio y la obliga a enfrentar sus peores temores.
Helga Guren (a quien vimos en En affære) y Kyrre Haugen Sydness (de cintas como El túnel) encabezan el reparto de un film que llegará a salas en Noruega el próximo 11 de octubre.
Trailer de Loveable
Póster de Loveable