Microcríticas de estreno: 14 de junio (2024)

Una semana más traemos las microcríticas de estreno, donde destacamos títulos como lo nuevo de Christian Petzold en El cielo rojo, el último y premiado largometraje de Agnieszka Holland con su Green Border, la particular mirada de Lisandro Alonso en Eureka, además de La patria perdida y el documental La primera mirada.

 

El cielo rojo

“Las formas del cineasta alemán, una vez más, fluctúan entre el distanciamiento analítico y el apasionamiento soterrado, hasta conducirnos a un cuestionamiento certero y profundo de las premisas existenciales esenciales.”

Crítica completa de El cielo rojo

 

Eureka

Eureka se presenta como un tríptico acerca de la condición indígena de las tribus en el continente americano que sobrepasa el tiempo y el espacio.”

Crítica completa de Eureka

 

Green Border

“La película es ruda, cruda y sin tapujos, y este es precisamente el propósito de Holland. Su intención es jugar con el exceso y llevarlo al límite, de manera similar a lo que hacen los libros de Kafka.”

Crítica completa de Green Border

 

La patria perdida

“El director explora, también desde las publicitadas ruedas de prensa hasta la intimidad maternofilial más emotiva, el papel de la mentira en la política —y en la vida—, la potencia de la manipulación discursiva mantenida a capa y espada contra todas las evidencias.”

Crítica completa de La patria perdida

 

La primera mirada

La primera mirada, siendo un film modesto, no rehúye su compromiso con el embate ideológico. Algo que en estos tiempos donde el olvido interesado ha hecho avanzar posiciones reaccionarias resulta modélico y necesario.”

Crítica completa de La primera mirada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *