En ocasiones, la intrahistoria de una película puede llegar a ser tan poderosa como la propia película, y algo así sucedió con El último tango en París, el film de Bertolucci protagonizado por Marlon Brando y una jovencísima Maria Schneider que devendría crónica negra del cine por lo que llegaría a suceder con la actriz francesa. Jessica Palud, que debutó hace unos años con Revenir, regresa ahora para contarnos ese pedazo de historia en Maria, que estrena trailer tras su paso por Cannes.
Anamaria Vartolomei —que protagonizara El acontecimiento— da vida a Schneider, mientras Matt Dillon —al que en los últimos tiempos hemos visto en cintas como La casa de Jack— hace lo propio con Marlon Brando.
Palud nos presenta a Maria, una muchacha libre además de increíblemente hermosa. Habiendo dejado atrás la infancia, pero sin haber llegado a la etapa adulta, será contratada para trabajar como actriz en la película de un joven y prometedor director italiano que quiere contar una historia de sexo y violencia colocándola junto a una estrella americana. Pero Maria no estaba preparada para nada: ni la fama, ni el escándalo.
En la cinta encontramos otros nombres como los de Marie Gillain —protagonista en films como Landes o Mirage d’amour— y el también cineasta Yvan Attal —del que recientemente se ha estrenado Jugando con fuego—.
Maria llegará a cines en Francia el próximo 19 de junio.
Trailer de Maria
Póster de Maria