Cine español para todos los gustos con Nina, As Neves y O auto das ánimas, el nuevo trabajo de Viggo Mortensen con Hasta el fin del mundo, una pincelada animada con Deep Sea. Viaje a las profundidades y el regreso de un grande como Rivette con L’amour fou destacan en nuestras microcríticas
As Neves
“En resumen, como thriller, As Neves no es escalofriante, como drama que da protagonismo a la naturaleza, no es salvaje, pero contiene una atmósfera lo suficientemente gélida como para que entre sus personajes y el ambiente exude cierto encanto.”
Deep Sea. Viaje a las profundidades
“Si a nivel visual Deep Sea termina siendo una experiencia emocionalmente deficiente por apelar al exceso, en lo narrativo es una historia preciosa que está gravemente recortada y empequeñecida por todo lo demás.”
Crítica completa de Deep Sea. Viaje a las profundidades
Hasta el fin del mundo
“Los mecanismos de Hasta el fin del mundo buscan poner al espectador frente a la parte de atrás de un espejo cuyo lado visible está completamente quebrado, para instarle a desconfiar de esa versión oficial que reza que Estados Unidos es el país de las oportunidades y la libertad.”
Crítica completa de Hasta el fin del mundo
L’amour fou
“Su obra se erige así como una sala de espejos donde se reflejan y distorsionan las complejidades del amor, desde su floración hasta su inevitable quiebre, y posterior recomposición.”
Crítica completa de L’amour fou
Nina
“Todo se siente plano y despersonalizado, y aunque uno comprende que la intención no es otra que la de interpelar al espectador y dar forma a una disertación de lo más pertinente, quizá el terreno elegido se antoja un tanto yermo.”
O auto das ánimas
“Destaca por ello, ante todo, la construcción formal realizada por el realizador, tan hábil para exponer de modo frontal un testimonio ineludible sobre el que pivota el film y que confiere sentido además de a su tesis y al modo de interpelar ese microcosmos.”
Crítica completa de O auto das ánimas