Apenas han pasado unos meses desde la llegada de su nuevo trabajo, la fabulosa Desconocidos, y Andrew Haigh ya tiene en marcha un nuevo proyecto cuyos primeros rumores se iniciaron a principios de año y se han terminado confirmando con la inclusión de dos nombres como los de Ben Stiller —al que vimos en 2017 en el The Meyerowitz Stories de Baumbach, siendo ya un habitual de su cine— y Colin Farrell —que en 2022 dio que hablar con su papel en Almas en pena de Inisherin—.
La cinta, titulada Belly of the Beast, parte como un ‹true crime› que Haigh ha adaptado junto a Alexis Jolly del libro de Jerome Loving, Jack and Norman: A State-Raised Convict and the Legacy of Norman Mailer’s The Executioner’s Song.
Según la sinopsis oficial, el film contará la historia real y actual de la improbable amistad entre el notorio titán literario Norman Mailer y su protegido, Jack Henry Abbott. En ese marco, y con la tutoría de Mailer, Abbott obtendría la libertad tras casi una década en prisión, ganando popularidad entre la élite literaria. Cuando Mailer, creativamente frustrado, envidiando el ascenso de Jack, le dé la espalda a su infame protegido, Jack caerá en una oscura espiral cometiendo un acto de violencia imperdonable en un restaurante de la ciudad de Nueva York apenas seis semanas después de su liberación.
Con el proyecto aún en fase de desarrollo, si bien ya avanzada, esperamos ver de nuevo a Haigh tras las cámaras lo más pronto posible.
Vía | Deadline