Las relaciones paterno/materno-filiales siempre tienen un grado de complejidad y dificultad en determinados contextos, algo que han demostrado piezas como la reciente Jane por Charlotte que Charlotte Gainsbourg realizó sobre su madre, Jane Birkin, y que Chiara Mastroianni, hija de uno de los grandes actores de todos los tiempos como Marcello Mastroianni, está dispuesta a amplificar bajo la batuta de Christophe Honoré en esta Marcello mio que el cineasta francés presenta a competición en Cannes en apenas un par de semanas, optando con ello a la Palma de Oro.
En la cinta, Chiara Mastroianni, constantemente rodeada de la figura de su padre, decide devolverle la vida a través de su propia existencia. Se hace llamar Marcello, se viste como él y de ahora en adelante espera ser considerada actriz. La gente que la rodea cree que se trata de una broma o de una condición temporal, pero Chiara está decidida a no abandonar su nueva identidad.
Intérpretes como la veterana Catherine Deneuve (La verdad), Fabrice Luchini (Los consejos de Alice), la también cineasta Nicole García (Una bonita mañana), Benjamin Biolay (France) y Melvil Poupaud (Asuntos familiares) completan el reparto de esta obra que llegará a cines galos el próximo 21 de mayo, justo después de su paso por el certamen galo.
Trailer de Marcello mio
Póster de Marcello mio