Terminamos el mes de abril, donde destacamos Mamífera, lo nuevo de Liliana Torres, el debut en solitario de Marie Amachoukeli-Barsacq con Ama Gloria, dos debuts con el Bassem Breish Riverbed (El estanque de la doncella), ganador de la Palmera de Oro en la Mostra de València, y el de Paola Cortellesi, Siempre nos quedará mañana, además de la nueva comedia de Roman Polanski, The Palace.
Ama Gloria
“Cada detalle visual está meticulosamente elaborado para sumergir al espectador en un mundo de recuerdos y emociones, donde la paleta de colores y la composición de las escenas juegan un papel crucial en la narrativa visual de la película.”
Crítica completa de Ama Gloria
Mamífera
“No puedo dejar de destacar la fortaleza narrativa y expresiva de la película, sustentada en unos diálogos certeros, en unas elipsis de inteligente sensibilidad, y en unas interpretaciones de gran solvencia.”
Riverbed (El estanque de la doncella)
“Riverbed (El estanque de la doncella) puede llegar a pecar de artificiosa por una carencia de profundidad que se sustrae de su tratamiento, pero al mismo tiempo termina sabiendo transmitir de forma tan clara en sus motivos y objetivos.”
Crítica completa de Riverbed (El estanque de la doncella)
Siempre nos quedará mañana
“La directora […] confronta al individualismo con el papel de la comunidad y es capaz de construir un discurso optimista y esperanzador sobre la base de las dinámicas del maltrato, el patriarcado, el fascismo, la pobreza, el resentimiento o el ideal romántico y lo que ocasiona.”
Crítica completa de Siempre nos quedará mañana
The Palace
“La lectura es rápida, sencilla y directa, no nos encontramos con ninguna exigencia para entender lo que ocurre, el problema es pasarse de frenada, o en este caso el no haber instalado los frenos de serie.”
Crítica completa de The Palace