Álex Montoya nos sorprendía en 2019 con su debut en largo, una Asamblea que puso su nombre en el panorama y a la que seguiría su inmersión en el thriller de la mano de Lucas, donde adaptaba un cortometraje homónimo. Ahora, y como en su debut —donde ya adaptó la obra de Juli Disla y Jaume Pérez—, el valenciano ha decidido tirar de fuentes ajenas para su nuevo trabajo, esta La casa donde el material base es la obra homónima de Paco Roca, autor del que se han adaptado ya novelas gráficas como Arrugas o Memorias de un hombre en pijama; eso sí, todas ellas animadas.
La casa supone así el primer largometraje ‹live action› en torno a una pieza de Roca, y para ello Montoya ha contado con David Verdaguer (Los días que vendrán), Óscar de la Fuente (presente en El patrón), Luis Callejo (le vimos el año pasado en La espera), María Romanillos (de Las consecuencias) y Lorena López (que ya participaba en su debut, y en otras cintas como Cinco lobitos) entre otros.
En el film, tras la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado.
La casa llegará a salas el próximo 1 de mayo de la mano de A contracorriente tras su paso por el Festival de Málaga donde se hizo con diversos galardones, entre ellos a Mejor guión y Premio del público.
Trailer de La casa
Póster de La casa