Microcríticas de estreno: 23 de febrero (2024)

Damos por concluido el mes de febrero con una tanda de microcríticas donde destacamos lo último de Todd Haynes, Secretos de un escándalo, y de Andrew Haigh, Desconocidos, así como el nuevo thriller de Park Hoon-jung con El bastardo, el debut del Colectivo Negu con Negu hurbilak y el nuevo trabajo de Javier Macipe, La estrella azul.

 

Desconocidos

“En un mundo gobernado por la dictadura de las etiquetas y la categorización insustancial y frívola, Haigh consigue esquivar hábilmente el estancamiento del género: ¿es esto una historia de terror, de amor, un alegato a favor del tratamiento de la salud mental, el suicidio y la depresión?”

Crítica completa de Desconocidos

 

El bastardo

“Park Hoon-jung entrega con ello un ejercicio cuyo atrevimiento deriva de una libertad, de un descaro, donde no sólo no hay límites, sino además la naturaleza de cada personaje constituye la propia del film.”

Crítica completa de El bastardo

 

La estrella azul

“Una combinación entre realismo y experimento que sólo se dará en momentos muy puntuales […] Y ello adquiere especial mérito si recordamos la naturalidad que la película logra transmitir.”

Crítica completa de La estrella azul

 

Negu hurbilak

“Es, en definitiva, una película muy inmersiva, que busca y logra crear una atmósfera muy eficaz no solamente a través de su ya mencionado trabajo de ambientación, sino también de su enfoque narrativo.”

Crítica completa de Negu hurbilak

 

Secretos de un escándalo

“Todd Haynes empasta el objetivo de su cámara porque sabe cómo quiere enfocar su historia, una que evoca al melodrama sin tintes clásicos, una historia más propia de película de sobremesa que, en sus manos, irradia una complejidad pocas veces vista en estos subproductos.”

Crítica completa de Secretos de un escándalo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *