Andreas Dresen es uno de esos cineastas que, sin hacer ruido, suelen dar que hablar. Autor de obras como Stopped on a Track, En el séptimo cielo o la más reciente Rabiye Kurnaz contra George W. Bush, regresa ahora a una Berlinale donde ya recibió el Oso de Plata a Mejor guión e interpretación principal por su último trabajo, y lo hace de nuevo para competir, en este caso con From Hilda, with Love.
El alemán nos traslada al Berlín de 1942. En ese marco, Hilde, una tímida y discreta secretaria de una consulta médica, poco a poco se va integrando en el heterogéneo grupo de hombres y mujeres que, más tarde, serán rebautizados por los nazis como la Orquesta Roja. Hilde se enamora, florece como persona y, a pesar de los constantes peligros, consigue ser feliz durante todo un verano. Luego es arrestada por la Gestapo junto con todos los demás, acusada de ser una espía soviética. Da a luz a su hijo en la prisión de mujeres de Barnimstrasse y logra ver a su compañero, Hans Coppi, sólo por última vez antes de que lo ejecuten. Hilde desarrollará una resiliencia inesperada, cuidando de su hijo mientras pueda y manteniendo viva la memoria de su amado esposo.
Liv Lisa Fries (que co-protagonizó Hinterland de Stefan Ruzowitzky) da vida a la protagonista en este film que nos deja un apetitoso trailer para ir abriendo boca.
Trailer de From Hilda, with Love — In liebe, eure Hilde
Póster de From Hilda, with Love — In liebe, eure Hilde