Microcríticas de estreno: 12 de enero (2024)

Nos continuamos adentrando en este nuevo año con una tanda de estrenos de la que destacamos nombres de lo más conocidos, entre los que se encuentran los de Marco Bellocchio, que regresa con El rapto, el mítico Wim Wenders, cuyo último film, Perfect Days, también llega a salas, y el de la documentalista Maite Alberdi, que en esta ocasión nos trae La memoria infinita.

 

El rapto 

“El autor de Las manos en los bolsillos alterna con mano maestra la tensión del thriller con el intimismo del drama y la ferocidad de la denuncia social”

Crítica completa de El rapto

 

La memoria infinita

La memoria infinita […] no es cine fácil, porque lanza verdaderos avispones de dolor que se clavan en la mirada del espectador hasta abrir en ella una cascada de emociones y lágrimas prácticamente irreprimible.”

Crítica completa de La memoria infinita

 

Perfect Days

“Quizá Wenders ya no tiene nada que decir sobre el mundo, pero su nueva película desprende una admirable pasión por mirarlo.”

Crítica completa de Perfect Days

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *