Al austriaco Daniel Hoesl ya lo conocemos por su particular estilo, y es que es difícil que piezas como Soldate Jeannette o WiNWiN pasen inadvertidas; mientras el nombre de Julia Niemann ha aparecido siempre en segundo plano hasta que en 2020 dirigieran el documental Davos, pues anteriormente la cineasta había sido su ayudante de dirección. Ahora unen fuerzas en la primera ficción dirigida por ambos y firmada de puño y letra de Hoesl en una Veni Vidi Vici que competirá en la sección World Cinema — Dramatic de Sundance.
La cinta tiene a Laurence Rupp (The Dreamed Ones), Ursina Lardi (habitual secundaria en films como La chica y la araña) y el también cineasta Markus Schleinzer (ha participado en films como El ladrón o One of Us, aunque es más conocido por su labor tras las cámaras con trabajos como Michael) como principales estiletes de una peculiar familia, los Maynard, quienes llevan una plácida existencia entre riquezas que roza la perfección. Amon es un cazador apasionado, pero no dispara a los animales, puesto que esa riqueza familiar les permite vivir totalmente libres de consecuencias.
En definitiva, otra nueva tentativa por seguir explorando ese universo de Hoesl, siempre apuntando a la burguesía, que vuelve a tener tras de sí a Ulrich Seidl como productor.
Trailer de Veni Vidi Vici
Póster de Veni Vidi Vici