A Ulaa Salim lo conocimos en 2019 por su debut, Hijos de la ultraderecha, y ahora el cineasta danés regresa con un ambicioso título de ciencia ficción conocido internacionalmente como Eternal (For evigt es el nombre que recibirá en tierras nórdicas), que además ha sido anunciado hoy mismo para la sección Big Screen Competition del IFFR, siguiendo así una tradición que el año pasado ya le llevó a acoger films de género daneses como Copenhague no existe o Superposition.
Simon Sears (al que vimos al frente de Shorta. El peso de la ley) y Nanna Øland Fabricius (que estuvo en The Salvation, aquel western protagonizado por Mads Mikkelsen) están al frente del reparto.
La cinta sigue a Elias, un joven científico que investiga el cambio climático y se enamora de una aspirante a cantante, Anita. Pero cuando se le presente la oportunidad de unirse a una misión que investiga un peligroso fenómeno (una misteriosa fractura en el fondo del océano), elige su carrera en lugar del amor. Años más tarde, durante su misión, experimenta una visión de cómo podría haber sido su vida si hubiera tomado una decisión diferente y su nueva obsesión es recuperar su antigua vida y su antiguo amor.
Eternal llegará el 18 de abril a cines daneses.
Teaser trailer de Eternal
Póster de Eternal