Su anterior trabajo, el drama Contracorriente, ya tuvo buena aceptación entre el público e incluso llegó a obtener la nominación a Mejor película hispanoamericana en los Goya. Algo no demasiado habitual en la cinematografía peruana, pues no cuenta con demasiados máximos representantes (entre los que se encuentran Claudia Llosa, un Francisco J. Lombardi en horas bajas y algún que otro nuevo talento como Héctor Gálvez).
Javier Fuentes-León se podría decir que entra en esa lista de representación, y ahora vuelve al ruedo tras un debut en largo que gustó. Coproducida por Perú, España y Colombia, El elefante desaparecido cuenta con Angie Cepeda (El mal ajeno), Salvador del Solar (Saluda al diablo de mi parte) y Tatiana Astengo (que ya estuvo en Contracorriente y ha participado en uno de los grandes éxitos del año en su país, la película Asu Mare!).
En ella, nos encontramos con un escritor de culto de novelas negras llamado Elo Celeste, que cinco años antes sufrió la inesperada desaparición de su novia Celia, quien se esfumó sin dejar rastro. De repente, el día del quinto aniversario de esa desaparición, recibirá un sobre que contiene exactamente 192 fotografías que le ayudarán a investigar de nuevo el caso, y será el inicio de un laberinto con muchas claves por descifrar.
El rodaje de El elefante desaparecido se iniciará en Lima y la localidad costera de Paracas el próximo mes de septiembre.
Vía | El blog del cine español